martes, 27 de diciembre de 2011

Following

Mi amigo @Botijo_Piscina es un poco raro: le gusta el Tai Chi. Pero es que, aparte de gustarle el Tai Chi, que solo nos gusta a cuatro majaras comparado con, por ejemplo, el fútbol, es un friki. Y con tanto que le gusta el Tai Chi, en cambio, es totalmente contrario a algo inherente a las artes marciales, como son los cinturones de grados. También ha sido reacio a las redes sociales y le costó un esfuerzo abrirse un perfil en Facebook, por eso me ha extrañado verle ahora en Twitter, así de repente. Y me ha dejado este tuit:  
Pues iba a responderle que la gracia de Twitter, a diferencia de Facebook, donde vemos nuestro Muro saturado de muchísimas cosas que a nosotros mismos nos pueden parecer muy interesantes o entretenidas pero que al resto de nuestros amigos les pueden parecer tonterías, como lo de las granjitas, los horóscopos y decenas de chuminadas más, está en su simpleza e instantaneidad. Todo eso que hay en Facebook no existe en Twitter, tan solo son comentarios breves, de 140 caracteres, con lo que la gente no puede enrrollarse, lo que lo convierte en una red mucho más dinámica, ideal para comentar cualquier cosa al momento, por lo que es muy utilizada como fuente de información en tiempo real, tanto en comentarios serios e informativos, como comentarios de opinión u otros que son puro cinismo, con enlaces en puro texto, sin imágenes en miniatura como Facebook, que amplian el comentario. Todos los medios de información, gurús de internet, publicaciones o gente más o menos famosilla usan Twitter para comunicar cualquier cosa o informar de algo brevemente, con actualizaciones mucho más frecuentes que en cualquier otro medio, por lo que es el modo ideal de enterarte de lo último que se comenta sobre cualquier cosa. Iba a decirle esto, pero es que no me cabe en un tuit de 140 caracteres.
También quería decirle que lo que hace verdaderamente interesante nuestro TimeLine, lo que vendría a ser el Muro de Faebook, es la gente o entidades a las que seguimos, por lo que hemos de ser follower ("seguidor", en román paladino) de cuentas que sean interesantes, que valgan la pena, que hablen sobre aquellos temas que nos interesen, además de tener a nuestros amigos más directos que tengan cuenta.   Y estas son algunas de las cuentas de las que soy follower:  

Por supuesto, cada cual ha de encontrar aquellas cuentas que más le interesen y convertir su cuenta en un lugar interesante en el que echar el rato y que valga la pena visitar a menudo.

Twitter para principiantes.

¡Ah! ¿Y el título a qué viene? Pues... "following".

No hay comentarios: